Publicidad
Víctimas de Karadima aseguraron que el Papa estuvo mal informado de casos de abuso PAÍS

Víctimas de Karadima aseguraron que el Papa estuvo mal informado de casos de abuso

«Quedó muy claro que evidentemente estaba mal informado. Lo peor ahí es quiénes informan mal al Papa. Yo creo que él no mintió, yo creo que de verdad estaba mal informado”, señaló Juan Carlos Cruz durante la rueda de prensa que se llevó acabo en Roma esta mañana, después que junto a Hamilton y Murillo tuvieran una ronda de conversaciones con Jorge Bergoglio en el Vaticano en su residencia particular. Los tres dieron a conocer que el Obispo de Roma les pidió perdón.


«El Papa Francisco nos pidió perdón», estas fueron las declaraciones que entregaron las víctimas de Karadima por medio de una rueda de prensa esta mañana desde Roma.

Luego de haberse reunido con el Papa, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo manifestaron a través de un comunicado leído a a la prensa que “en estos días conocimos un rostro amigable de la Iglesia, totalmente distinto al que conocimos antes”.

«Reconocemos y agradecemos este gesto y la enorme hospitalidad y generosidad de estos días”, señalaron.

Asimismo relataron que “pudimos conversar de manera respetuosa y franca con el Papa. Abordamos temas difíciles como el abuso sexual, el abuso de poder y sobretodo el encubrimiento de los obispos chilenos. Realidades a las que no nos referimos como pecados, sino como crímenes y corrupción, y que no se agotan en Chile».

El periodista, Juan Carlos Cruz, dijo que para él, “el Papa de verdad estaba mal informado. Hablamos muy francamente y muy directamente. Yo creo que el Papa, por un lado quiere pruebas y evidencias como dijo, y después pidió perdón porque sí habían y después de las 69 personas que fueron a testificar en el informe Scicluna, quedó muy claro que evidentemente el Papa estaba mal informado. Lo peor ahí es quiénes informan mal al Papa. Yo creo que el papa no mintió, yo creo que de verdad estaba mal informado”.

Tras la conferencia, las víctimas informaron que “en los próximos días” enviarán sugerencias para luchar en contra del abuso de parte de miembros de la Iglesia Católica.

Publicidad

Tendencias