Publicidad
Ennio Vivaldi se reelige a la cabeza de la casa de Bello con una contundente mayoría PAÍS

Ennio Vivaldi se reelige a la cabeza de la casa de Bello con una contundente mayoría

Pasadas las 17:00 horas, la Universidad de Chile dio a conocer al ganador: Vivaldi con un 63,5 por ciento consiguió la mayoría de los votos contra el 36,5 de su contendor, en un proceso que la casa de estudios calificó de «ejemplar».


Con una alta concurrencia de votantes finalizó la elección del nuevo Rector de la Universidad de Chile. Los candidatos a liderar la casa de estudios eran Ennio Vivaldi, rector del plantel y Profesor Titular de la Facultad de Medicina, y Patricio Aceituno, decano y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matémáticas, quienes sufragaron cerca de las 10:00 horas de este jueves.

Pero finalmente, pasadas las 17:00 horas se conoció al ganador: Vivaldi con un 63,5 por ciento consiguió la mayoría de los votos contra el 36,5 de su contendor y se mantiene como rector de la Universidad de Chile en un proceso que calificaron de «ejemplar», informó la casa de estudios a través de Twitter.

«Tras un proceso eleccionario ejemplar de la U. de Chile, la Junta Electoral Central indica que el Rector fue reelecto con el 63,5% de los votos, mientras que el candidato tuvo el 36,5%».

Por la misma red social, el Rector brindó un reconocimiento a su contendiente, así como también a la Junta Electoral Central y a los vocales de mesa. «Todo mi reconocimiento, también, al Decano Patricio Aceituno y a quienes participaron de la Junta Electoral Central y todos y todas las vocales de mesa por su gran trabajo, así como a la comunidad académica por su alta participación».

Tras salir victorioso para el período 2018-2022, Vivaldi, en su primer discurso como Rector reelecto, recibido entre aplausos, señaló que «es importante el respaldo en un día como este, y refuerza nuestra forma de construir sociedad en conjunto».

Antes, Aceituno expresó sentirse «profundamente satisfecho» del proceso eleccionario y reconoció a Vivaldi como el «genuino ganador» de la jornada.

«Gano la Universidad de Chile», reconoció el profesor, al tiempo que felicitó a todos quienes dieron su voto al Rector reelegido y a su equipo.

 

El lunes 7 de mayo, en un acto efectuado en el Museo de Arte Contemporáneo, Ennio finalizó su campaña. En su discurso de cierre, el rector hizo énfasis en los logros alcanzados durante su administración y también relevó los diálogos entablados en las más de 60 facultades de la universidad con las académicas y académicos de todas las áreas.

Publicidad

Tendencias