Publicidad
Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez repudian visita de José Antonio Kast PAÍS

Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez repudian visita de José Antonio Kast

Aunque fue recibido con aplausos por una parte de los alumnos, otro grupo de estudiantes no se mostró contento y repudió la visita de Kast a esta casa de estudios, al considerar que sus ideas «no son las que priman en nuestra sociedad y que tampoco lo harán». 


El ex candidato presidencial José Antonio Kast fue recibido entre aplausos en su participación de este jueves en un conversatorio en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en Santiago.

Sin embargo, un grupo de estudiantes no se mostró contento, y repudió la visita de Kast a esta casa de estudios, al considerar que sus ideas «no son las que priman en nuestra sociedad y que tampoco lo harán».

A través de un comunicado, la Federación de Estudiantes, Centro de Estudiantes y Delegados Políticos de Ingeniería Comercial, expresaron que hay cientos de compañeros «que han manifestado abiertamente que su presencia en este lugar y la difusión de sus posturas las y los hacen sentir vulnerados y violentados».

A juicio de los estudiantes, las ideas de Kast «transgreden la integridad y dignidad de distintos grupos y personas de esta universidad y del país».

Un grupo de jóvenes realizó una intervención en contra del ex diputado «en nombre de la comunidad LGBTIQ+ de esta universidad, en nombre de quienes tienen ascendencia mapuche, en nombre de quienes vienen de otros lugares a buscar oportunidades aquí, en nombre de las mujeres que queremos decidir por nuestro cuerpo y nuestras vidas».

«Aunque el señor Kast continúe su cruzada por victimizarse en diferentes espacios del país estamos seguras y seguros: Chile no va a ser el país que camine hacia atrás, su mensaje retrógrado jamás será mayoría», finaliza la misiva.

Publicidad

Tendencias