Publicidad
Partido Radical califica como una “frescura” críticas de Chile Vamos al contralor tras declarar protocolo ilegal PAÍS

Partido Radical califica como una “frescura” críticas de Chile Vamos al contralor tras declarar protocolo ilegal

Desde el oficialismo salieron a defender al ministro de Salud, Emilio Santelices, y cuestionaron que «hace 10 días el contralor decía que se demoraba 6 meses en resolver una consulta. Con alegría vemos cómo mejora el servicio, con esta veloz resolución acompañada de llamativa gráfica. Ojalá la agilidad haya llegado para quedarse”, escribió en redes sociales el presidente de RN, Mario Desbordes.


Como una “frescura” calificó el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, las críticas vertidas por personeros de Chile Vamos al actuar de la Contraloría tras la resolución que declaró ilegal el protocolo del Gobierno que pretendía permitir a clínicas privadas con vínculos con el Estado acceder a la objeción de conciencia en el marco de una interrupción del embarazo en 3 causales.

“¡Señal de los tiempos mejores! Hace 10 días el contralor decía que se demoraba 6 meses en resolver una consulta. Con alegría vemos cómo mejora el servicio, con esta veloz resolución acompañada de llamativa gráfica. Ojalá la agilidad haya llegado para quedarse”, escribió en redes sociales, el presidente de RN, Mario Desbordes, quien se sumó a las palabras de la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo que “la interpretación que está haciendo la Contraloría no es adecuada. Llama la atención que haya hecho un fallo tan restrictivo que de alguna manera no respeta lo que era el espíritu de la ley”.

A juicio de Velasco no es prudente ni razonable considerar «buena a la Contraloría cuando los fallos te gustan o mala cuando van en la línea contraria. Eso es un abuso”.

“La derecha comete un error al politizar la Contraloría General de la República. Los fallos del contralor, más allá de si a uno le gustan o no, en definitiva hay que acatarlos y es un abuso criticar una resolución cuando no va en la línea de lo que uno cree”, explicó.

El timonel afirmó que “siempre se ha dicho que los actos administrativos tienen que tener un control, la Contraloría es un ente estatal y no hay que politizarla y creo que la derecha hace un abuso. Francamente es una frescura darle la connotación que se le ha dado a esto, cuando no va en la línea de sus decisiones”.

“La Contraloría es de todos los chilenos y lo que el Gobierno tiene que hacer es terminar con las ilegalidades, actuar en el marco de la ley en lo administrativo y de procedimientos y ahí no van a tener ningún problema”, sentenció.

Publicidad

Tendencias