Publicidad
Termómetro Digital: Felipe Larraín concentra las críticas en redes tras su viaje a Estados Unidos PAÍS

Termómetro Digital: Felipe Larraín concentra las críticas en redes tras su viaje a Estados Unidos

Según el sondeo, en el ítem relativo a la evaluación del Poder Ejecutivo, un 22% de la conversación tuvo un carácter negativo: se trataron de críticas a Larraín por su viaje a Estados Unidos. En tanto, un 30% de la conversación fue positiva, relativa a la aprobación de la última encuesta Cadem, que destaca al Presidente Sebastián Piñera con un 58%.


De acuerdo a una nueva medición del Termómetro Digital, realizada por El Mostrador y la Universidad Central, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, concentró las críticas en redes sociales.

Según el sondeo, en el ítem relativo a la evaluación del Poder Ejecutivo, un 22% de la conversación tuvo un carácter negativo: se trataron de críticas a Larraín por su viaje a Estados Unidos.

En tanto, un 30% de la conversación fue positiva, relativa a la aprobación de la última encuesta Cadem, que destaca al Presidente Sebastián Piñera con un 58%.

Con respecto al Poder Legislativo, un 33% de la conversación tuvo connotación negativa: cibernautas lamentaron las críticas manifestadas por algunos parlamentarios hacia el rol regulador que cumple La Contraloría. Mientras tanto, un 33% del flujo en redes fue positivo: usuarios valoraron positivamente acción de un grupo de parlamentarios, para nbuscar responsables ante muerte de personas por listas de espera.

Por último, con respecto al Poder Judicial, el 45% de la interacción en redes fue negativa: se destacaron los dichos de Beatriz Sánchez por la reunión del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en relación al cierre del caso Penta. En tanto, un 18% fue positiva: se destacó el fallo de los tribunales de justicia en contra del Ejército de Chile, al reconocer asesinatos en contra de prisioneros en el ámbito de la dictadura militar.

La metodología usada en el sondeo consiste en la recuperación de datos relacionados con el tópico de búsqueda en la plataforma Twitter. Con la base depurada, un equipo de ayudantes de investigación procede a la obtención de una muestra representativa, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de errores de un 5%. Luego, sobre la muestra obtenida, se procede a una valoración cuantitativa y cualitativa de la misma. Asimismo, para controlar el proceso de valoración, cada muestra es analizada, de manera independiente, por dos sub-equipos del Observatorio Política y Redes Sociales.

Publicidad

Tendencias