jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:01

PAÍS

Víctima de Karadima desmiente a obispo González: "Nunca he hablado con ese personaje"

por 14 mayo, 2018

Víctima de Karadima desmiente a obispo González:
"Yo mismo soy miembro de la comisión de prevención hace siete años. Me he entrevistado con muchas víctimas, conozco a las víctimas que recibió el Santo Padre, conozco a todas las víctimas de los maristas, pero no hemos logrado, parece, llegar a fondo y tenemos que seguir trabajando", dijo el obispo Juan Ignacio González, declaraciones que fueron desmentidas por Juan Carlos Cruz y James Hamilton.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, desde Roma, se realizó la previa de la reunión que sostendrá el papa Francisco con 31 prelados y 3 obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, en la que se analizará el informe realizado por el arzobispo Charles Scicluna, respecto al caso del obispo de Osorno, Juan Barros.

En ese contexto, uno de los asistentes, el obispo de San Bernardo Juan Ignacio González, defendió a las víctimas de abuso sexual y aseguró que a ellos "siempre hay que creerles".

"Yo mismo soy miembro de la comisión de prevención hace siete años. Me he entrevistado con muchas víctimas, conozco a las víctimas que recibió el Santo Padre, conozco a todas las víctimas de los maristas, pero no hemos logrado, parece, llegar a fondo y tenemos que seguir trabajando".

Sin embargo, las declaraciones de González fueron desmentidas desde Chile por los denunciantes de Fernando Karadima Juan Carlos Cruz y James Hamilton.

"Nunca me he juntado ni he hablado con ese personaje siniestro. Impactante su capacidad de mentira", señaló Hamilton a través de su cuenta Twitter.

El periodista Juan Carlos Cruz también desmintió al obispo: "Curioso el obispo de San Bernardo, JI González. Dice en conferencia de prensa: “Me he entrevistado con muchas víctimas...conozco a los que recibió el Santo Padre...” hmm, y yo que no lo he visto en mi vida. La verdad según obispos de Chile es bien distinta a la que vivimos todos".

Vale recordar que Cruz y Hamilton, junto con el también denunciante de Karadima, José Andrés Murillo, fueron recibidos por el papa Francisco en su residencia en Santa Marta el mes pasado, con el objetivo de conversar sobre el encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros, de los casos de abuso sexual cometidos por el ex sacerdote.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)