Publicidad
El enigmático mensaje del Papa Francisco que tensiona el encuentro con obispos chilenos PAÍS

El enigmático mensaje del Papa Francisco que tensiona el encuentro con obispos chilenos

“Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme”, agregó. “Pido al Señor la gracia de poder despedirme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo que… Pero el Señor es bueno, es misericordioso, pero… Pienso en los obispos, en todos los obispos. Que el Señor nos dé a todos nosotros la gracia de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo”.


Durante la jornada de hoy, el Papa Francisco dijo que ha estado pensando en cuándo serí­a la hora de “despedirse” de su grey (rebaño en latín).

Cabe destacar que hizo esta reflexión durante su homilía del martes y que la Santa Sede no divulgó el texto completo.

“Así como San Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su grey al cuidado de otros, todos los obispos deben tomar esa decisión”, dijo el Papa según publicó La Tercera.

“Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme”, agregó. “Pido al Señor la gracia de poder despedirme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo que… Pero el Señor es bueno, es misericordioso, pero… Pienso en los obispos, en todos los obispos. Que el Señor nos dé a todos nosotros la gracia de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo”, expresó.

Francisco, de 81 años, ha dicho que el Papa Benedicto XVI con su renuncia “abrió una puerta” a los futuros papas. También ha dicho que no preveía un pontificado largo, pero no ha dicho implícitamente si renunciaría.

Cabe mencionar que el Papa, quizás, se refería a los obispos chilenos implicados en el encubrimiento de abusos sexuales.

Publicidad

Tendencias