Publicidad
José Antonio Gómez por caso Ascar: «No es que la plata se haya perdido, sino que los recursos se utilizaron en las políticas de infancia» PAÍS

José Antonio Gómez por caso Ascar: «No es que la plata se haya perdido, sino que los recursos se utilizaron en las políticas de infancia»

El ex secretario de Estado apuntó que «el tema del Ministerio Público no lo conozco, yo no he sido citado ni como testigo ni ninguna otra condición. Hace un año y medio que están investigando, por lo tanto, de ese tema en particular no tengo antecedentes».


El ex ministro de Justicia José Antonio Gómez se refirió a los cuestionamientos surgidos tras conocerse la investigación que desarrolla el Ministerio Público por eventuales irregularidades en el programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar).

Cabe recordar que desde Chile Vamos anunciaron la presentación de una querella después que se conocieran irregularidades en este programa que buscaba mejorar las atenciones en las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El ex secretario de Estado apuntó que «el tema del Ministerio Público no lo conozco, yo no he sido citado ni como testigo ni ninguna otra condición. Hace un año y medio que están investigando, por lo tanto, de ese tema en particular no tengo antecedentes», consigna Cooperativa.

Gómez enfatizó que «no es que la plata se haya perdido, sino que los recursos se utilizaron en las políticas de infancia dentro del Ministerio de Justicia. (…) El Ministerio tiene la facultad de realizar políticas en materia de infancia y todos los recursos se gastaron en eso».

Y agregó que «yo no me siento acusado, tampoco me siento cuestionado, porque cuando uno realiza políticas públicas y de desarrollo tiene que ver con un conjunto. ¿Qué objeta la Contraloría? Dice, por ejemplo, ‘usted contrató a un equipo liderado por un abogado muy reconocido’ y para qué se contrató a esa gente: para realizar el proyecto de separación de Sename».

 

Publicidad

Tendencias