Publicidad
Víctimas de caso Maristas: “Nos preocupa que los pedidos de perdón no se traduzcan en acciones concretas” PAÍS

Víctimas de caso Maristas: “Nos preocupa que los pedidos de perdón no se traduzcan en acciones concretas”

“Insistimos sobre la necesidad de que el Vaticano modifique su discurso y además de hablar de dolor, perdón y pecados; es urgente que reconozca crímenes, delitos, reparación y ponga todos los antecedentes de que dispone en manos de la justicia ordinaria”, señalaron.


Las víctimas de abusos en el caso Maristas opinaron acerca de las reuniones que ha sostenido el Papa Francisco con afectados y sacerdotes por los casos de delitos sexuales y encubrimientos.

A través de un comunicado, manifestaron su “preocupación respecto de las horas que vive la Iglesia Católica”.

“Las acciones que decida el Papa Francisco serán la única medida a considerar para saber si han terminado los tiempos de encubrimiento dentro de dicha institución. Nos preocupa que los pedidos de perdón no se traduzcan en acciones concretas y ejemplificadoras”, precisa el texto.

«Todavía vemos dos caras, una Iglesia que busca reconstruir la confianza con la gente, y otra que sigue encubriendo. Nuestro caso es el reflejo de ello, puesto que la congregación marista no está del lado de las víctimas y hasta el día de hoy sigue mostrando verdades a medias, mintiendo y encubriendo a los delincuentes sexuales que abusaron de nosotros”, agrega.

“Insistimos sobre la necesidad de que el Vaticano modifique su discurso y además de hablar de dolor, perdón y pecados; es urgente que reconozca crímenes, delitos, reparación y ponga todos los antecedentes de que dispone en manos de la justicia ordinaria”, concluyen.

Publicidad

Tendencias