miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:47

PAÍS

Despenalización del aborto: Minsal abrió cupo para médico no objetor de consciencia en Osorno

por 17 mayo, 2018

Despenalización del aborto: Minsal abrió cupo para médico no objetor de consciencia en Osorno
"Hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal a la región", dijo el ministro, quien confirmó que se pidió apoyo al Colegio Médico en la búsqueda del profesional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud abrió un cupo para la contratación de un médico no objetor de conciencia en el Hospital de Osorno.

¿El objetivo? Poner en práctica la ley que despenaliza el aborto en tres causales, después que todos los facultativos del recinto se declararan en contra de la causal de violación.

Cabe destacar que la decisión fue dada a conocer por el ministro de Salud, Emilio Santelices, durante una sesión especial realizada este miércoles en la Cámara de Diputados.

"Hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal a la región", dijo el ministro, quien confirmó que se pidió apoyo al Colegio Médico en la búsqueda del profesional, consigna La Tercera.

En tanto, Santelices detalló que la situación también se encuentra solucionada en los hospitales de Huasco en Atacama y en el de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

"En Huasco, la información ha ido evolucionando y hoy contamos con un médico que se va a hacer cargo de la atención de esta ley. Además, contamos con el equipo de las matronas para atención a un eventual caso", expresó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV