Publicidad

Menos del 10% de los fiscales regionales han sido mujeres y actualmente solo hay una en ejercicio

En Chile, la edad promedio en la que se asume el cargo es de 45,6. El período constitucional es de 8 años, sin embargo, 6,3 es la duración promedio. 


Desde la creación del Ministerio Público en 1997, se han hecho 53 designaciones de fiscales, 50 regionales y 3 nacionales, cuyo cargo ocupa actualmente Jorge Abbott.

En lo que respecta a los fiscales regionales, hasta la fecha, solamente 3 han sido mujeres, lo que representa el 9,4 por ciento, según datos de Emol. Los otros 50 (90,6%) han sido hombres, reflejando una clara disparidad de género en la Fiscalía.

En total, 43 personas han sido fiscales, pues 8 han ocupado más de un cargo. De los 19 que actualmente se encuentran en ejercicio, solamente hay una mujer.

En Chile, la edad promedio en la que se asume el cargo es de 45,6, y el período constitucional es de 8 años. Sin embargo, 6,3 es la duración promedio.

Vale destacar que la mayoría de las 43 personas que han sido fiscales nacionales o regionales provienen de la Universidad de Chile (16), 5 son de la Universidad Católica de Chile, 4 de la Católica de Valparaíso, 3 de la Universidad de Concepción y 3 de la Diego Portales.

Publicidad

Tendencias