Publicidad
Piñera se lanza contra Maduro: «Cómo puede tener tanta sed y ambición de poder» PAÍS

Piñera se lanza contra Maduro: «Cómo puede tener tanta sed y ambición de poder»

«Como puede el Presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder que está dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. [ACTUALIZADA: ver N de la R al final de la nota]


Las cuestionadas elecciones presidenciales que el domingo se celebrarán en Venezuela han generado un amplio rechazo en diversos factores políticos en Chile.

El rechazo es casi transversal. Desde Nueva Democracia(*) hasta Renovación Nacional y la UDI, han señalado que los comicios, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección para el período 2019-2025, no cuentan con garantías democráticas, la misma voz que se ha escuchado desde Estados Unidos y los 14 países integrantes del llamado Grupo de Lima.

A ese llamado, ahora se une el presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter, y a menos de 12 horas para que se abran los centros de votación en el país suramericano, se lanzó contra Maduro y criticó su «sed y ambición de poder», y a seguir causando tanto «dolor y sufrimiento a su pueblo» con tal de aferrarse al poder.

«Como puede el Presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder que está dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder».

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a las urnas este domingo, en un proceso que se espera tenga un alto nivel de abstencionismo, dado el llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no votar y a desconocer estas elecciones que han calificado de «ilegítimas».

 

(*) N de la R: se rectifica que Nueva Democracia no es parte del rechazo casi transversal señalado en la nota, referente a las elecciones presidenciales en Venezuela.

 

Publicidad

Tendencias