miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

PAÍS

ME-O deja temporalmente la política: "Entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea"

por 23 mayo, 2018

ME-O deja temporalmente la política:
El ex candidato presidencial comunicó su decisión a través de las redes sociales. "Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una declaración pública en Facebook, el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, anunció su retiro temporal de la política.

"Hace cuatro años, entre todos habíamos empujado los límites y la izquierda se levantaba soñando en un país más justo, próspero y menos endeudado. Hoy, cuatro años después, la derecha tiene el poder económico y el del Estado, tiene en perspectiva estar ocho años más en La Moneda, Chile sigue siendo un país desigual, los chilenos viven sobre endeudados y la centro izquierda, mientras tanto, solo parece querer debatir sobre la eutanasia y la legalización de la marihuana".

En el comunicado, ME-O acusó que lo convirtieron en el "chivo expiatorio de todos los males de la política". "Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política".

Agrega que, por ahora, debe concentrarse en defenderse de la "infamia y la injusticia". "Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá".

"Entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones, y como dije ese día y repito ahora, entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea, y que, por lo tanto, he decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora", finaliza el comunicado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV