Publicidad

Obispo de Puerto Montt aseguró que laicos de Osorno fueron violentos y deben pedir perdón

Para Cristián Caro, la reunión con el Papa Francisco fue una experiencia en la que se pudo constatar la gravedad de las cosas que han ocurrido en la Iglesia chilena.


Para el obispo de Puerto Montt, Cristián Caro, la reunión con el Papa Francisco fue una experiencia en la que se pudo constatar la gravedad de las cosas que han ocurrido en la Iglesia chilena.

A su juicio, hay una necesidad de actuar con prontitud frente a problemas que no son fáciles de discernir, y por lo tanto, hay que escucharlos.

«Tengo confianza en que de todo esto la iglesia va a sacar algo positivo para con los fieles», aseguró.

De acuerdo a Cooperativa, Caro también habló de las declaraciones del cura párroco de Osorno, Bernardo Werth, quien el domingo pasado mencionó que los laicos deben pedir perdón por las protestas de los últimos tres años.

«Los laicos fueron violentos. Ellos no han actuado en todo este tiempo pacíficamente. Yo estuve cuando monseñor Barros tomó posesión y fue un acto violento el que ejercieron, nos empujaron, botaron nuestras mitras y estuvieron todo el tiempo gritando».

Respecto a su visita a Roma, el prelado negó haber hablado con el obispo de Osorno, Juan Barros, pues estuvieron en casas distintas.

Publicidad

Tendencias