jueves, 21 de junio de 2018 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Chadwick reacciona tras nuevo ataque a camiones: "En la macrozona sur tenemos actos terroristas"

por 25 mayo, 2018

Chadwick reacciona tras nuevo ataque a camiones:
"Nosotros somos un Gobierno que dice las cosas por su nombre, en la macrozona sur tenemos actos terroristas, sí, y nosotros vamos a luchar contra esos actos terroristas para efectos de generar mayor tranquilidad", puntualizó el ministro del Interior.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, dijo que en la macrozona sur -integrada por las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos- "tenemos actos terroristas", tras el nuevo ataque incendiario registrado anoche.

Según consigna Emol, el hecho ocurrió en Collipulli, La Araucanía, y tuvo como objetivo el ataque a tres camiones y un bus de trabajadores forestales.

"Nosotros somos un Gobierno que dice las cosas por su nombre, en la macrozona sur tenemos actos terroristas, sí, y nosotros vamos a luchar contra esos actos terroristas para efectos de generar mayor tranquilidad", puntualizó el ministro.

En tanto, el secretario de Estado recordó que se está trabajando con las policías, el Ministerio Público y las autoridades locales de dicha macrozona, "todos unidos contra el terrorismo".

Por otra parte, Chadwick tildó los ataques incendiarios de anoche como "graves" y enfatizó que "estamos permanentemente trabajando en cómo vamos coordinando la acción preventiva" para lograr una "reacción más rápida" de Carabineros, la PDI y el Ministerio Público "para efecto de hacer bien las investigaciones".

 

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Paula y la eutanasia

Envíada por Javiera Bellolio Avaria, Juan Alberto Lecaros Urzúa y Sofía Salas Ibarra | 21 junio, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV