Publicidad
El revés judicial de la hija de Ponce Lerou: Corte Suprema la obliga a devolver terrenos a comunidad indígena PAÍS

El revés judicial de la hija de Ponce Lerou: Corte Suprema la obliga a devolver terrenos a comunidad indígena

La nieta del dictador Augusto Pinochet se había adjudicado la propiedad del terreno Llanquilef de Puyehue desde 2014. Si bien en una primera instancia Francisca Ponce Pinochet ganó la demanda, luego la comunidad apeló y finalmente se revirtió el fallo.


Este miércoles la Corte Suprema ordenó a Francisca Ponce Pinochet, hija de Julio Ponce Lerou y nieta de Augusto Pinochet, la devolución de terrenos a la comunidad indígena Llanquilef de Puyehue, ubicada en las cercanías de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Hasta antes de este fallo, la nieta del dictador se había adjudicado los terrenos, y en una primera instancia Francisca Ponce ganó la demanda, pero luego la comunidad apeló y finalmente se revirtió el fallo.

El dictamen del tribunal explica que la demandante no posee legitimación para reclamar la propiedad del terreno, ya que no se encuentra inscrita a su nombre, sino que al de una sociedad de la que forma parte. Además, ella tiene derechos sobre el terreno sólo a partir de abril de 2015, según informa Radio Cooperativa. 

Publicidad

Tendencias