Publicidad
El Vaticano tiene a Barros en la mira: Scicluna y Bertomeu son enviados en misión especial a Osorno PAÍS

El Vaticano tiene a Barros en la mira: Scicluna y Bertomeu son enviados en misión especial a Osorno

El arzobispo de Malta y el sacerdote español volverán a nuestro país «con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos», según señalaron desde la alta sede de la Iglesia Católica en Italia. A través de un comunicado informaron que será el Papa Francisco quien enviará una carta al presidente de la Conferencia Episcopal. 


Este jueves a través de un comunicado, el Vaticano dio a conocer una nueva misión que tendrán los enviados del Papa Francisco en Chile para indagar en los abusos sexuales cometidos por miembros de la institución.

Se trata de Charles Scicluna, el arzobispo enviado por el Papa que en febrero visitó nuestro país y se reunió con las víctimas para recoger sus testimonios, ahora volverá a Chile.

Esta vez también lo hará en compañía del sacerdote español Jordi Bertomeu, hombre clave en recolectar los antecedentes sobre las denuncias de abusos sexuales perpetrados por el clero.

El documento señala que el viaje se realizará «con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco».

Asimismo el escrito informa que será el propio Bergoglio quien redactará redactada al presidente de la Conferencia Episcopal.

Publicidad

Tendencias