Publicidad
Convocan a tercera marcha feminista para este miércoles 6 de junio PAÍS

Convocan a tercera marcha feminista para este miércoles 6 de junio

Hasta el momento más de 20 universidades se mantienen movilizadas por la causa, sumándose en los últimos días la Universidad de Talca y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales.


Para el próximo miércoles 6 de junio está convocada una nueva marcha feminista, la que se pretende llevar a cabo por la Alameda, evento que las autoridades aún no han autorizado.

«Hoy las mujeres tenemos que movilizarnos desde todos los lugares y marchar juntas y paralizar juntas. Ese es el llamado para el 6 (de junio)», manifestó la vocera de la convocatoria, Amanda Mitrovic.

En esa línea, criticó que «el Gobierno está llamando a dialogar y ni siquiera nos menciona en cosas tan importantes como la cuenta pública. No hay referencia a lo que es educación no sexista, no hay referencia a lo que son las diferencias sexuales, no hay referencia a las mujeres inmigrantes, a las mujeres indígenas, o sea, es incoherente al petitorio a nivel nacional que se está articulando y cada universidad tiene su petitorio (…) «Así que queremos marchar por la Alameda», reiteró.

Esto porque las autoridades están pidiendo que la marcha se realice por Recoleta.

Cabe mencionar que hasta el momento más de 20 universidades de todo el país se mantiene movilizadas por la causa.

Publicidad

Tendencias