Publicidad
Obispo Barros sigue sin entender nada: ofrece disculpas por sus «limitaciones»

Obispo Barros sigue sin entender nada: ofrece disculpas por sus «limitaciones»

«Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr; el Padre misericordioso del cielo nos ayude a todos para mejorar, para amar en todo», señala Barros en una misiva publicada por la Conferencia Episcopal.


«Hoy se ha comunicado oficialmente que el Santo Padre ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Osorno», con esta frase el ex obispo de Osorno, Juan Barros, comienza una misiva, compartida a través de la página web de la Conferencia Episcopal, donde se refiere a la decisión del Papa Francisco sobre su salida, junto a la de Cristián Caro y Gonzalo Duarte, la que ya «había puesto en sus manos» anteriormente.

El ex obispo acusado de encubrir abusos sexuales agradeció al Papa Francisco «por su viva y paternal preocupación para el bien de todos. Con espíritu de fe veo en sus decisiones los caminos de Dios, su Divina Providencia nos va conduciendo para nuestro mayor bien». Además, expresó gratitud hacia la Diócesis de Osorno, «a quienes deseo lo mejor en su peregrinación hacia la plenitud cristiana. He rezado mucho por esto y traté de colaborar en ello estos años que fui destinado a este servicio pastoral».

«Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr; el Padre misericordioso del cielo nos ayude a todos para mejorar, para amar en todo. Nuestras vidas están en las manos de Dios que conoce nuestras conciencias y las acciones de cada uno en este complejo tiempo que nos tocó vivir», señaló Barros, finalizando su declaración señalando: «Renuevo mi confianza en el amparo y guía de nuestra Santísima Madre la Virgen María, pidiéndole especialmente que algún día llegue a resplandecer toda la verdad».

Cabe recordar que Barros fue cuestionado tras asumir como obispo de la diócesis de Osorno en marzo de 2015, esto porque víctimas de Karadima lo acusaron de encubrir los abusos del párroco de El Bosque. En esa ocasión, el propio Francisco lo defendió, diciendo que: «Osorno sufre por tonta (…) No se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos». Además, durante su visita a Chile, el Papa afirmó que no habían pruebas en su contra y que todo era «una calumnia».

 

 

Publicidad

Tendencias