Publicidad
PPD confirma triunfo de Heraldo Muñoz como nuevo presidente del partido PAÍS

PPD confirma triunfo de Heraldo Muñoz como nuevo presidente del partido

«Aires nuevos empiezan a soplar en nuestro Partido Por la Democracia y que es posible soñar con un PPD que responsa a la gente, que atraiga a todos los que se han apartado del camino, que abogue por la igualdad, por la justicia social, vamos a tratar de unirnos con el resto de la oposición para ganar las elecciones que vienen por delante», señaló el ex canciller tras la ratificación de su victoria.


Durante la madrugada de este lunes se confirmó que Heraldo Muñoz será el nuevo presidente del Partido Por la Democracia (PPD) tras imponerse con un 53,8% de los votos durante las elecciones internas de la colectividad.

Luego de seis años sin elecciones, el nuevo líder -que venció a Andrea Gonzalez y al ex diputado Marco Antonio Nuñez- apenas se ratificó su victoria, aseguró que desde el día uno piensa trabajar con los otros partidos de la oposición.

«Aires nuevos empiezan a soplar en nuestro Partido Por la Democracia y que es posible soñar con un PPD que responsa a la gente, que atraiga a todos los que se han apartado del camino, que abogue por la igualdad, por la justicia social, vamos a tratar de unirnos con el resto de la oposición para ganar las elecciones que vienen por delante», señaló Muñoz.

Sin embargo, no todo fue felicidad tras la victoria del ex canciller. El ex diputado de PPD, Jorge Tarud, acusó que hubo un fraude electoral.

«En la Región del Maule, donde constituimos el 70 por ciento de los militantes, se preparaba una situación de una operación sucia. En primera lugar, el partido publica en su sitio web todas las comunas con locales de votación, posteriormente bajan tres comunas de sectores rurales donde los dirigentes de la campaña de Heraldo Muñoz se dieron cuenta que no tenían apoyo», manifestó.

Asimismo dijo que «el día de la votación, los votos físicamente comienzan a llegar a las comunas desde las 10:00 horas».

Ante esta acusación Muñoz respondió que será la comisión electoral regional y nacional quien investigará si hubo realmente un fraude en el proceso.

Publicidad

Tendencias