Publicidad
Movimiento feminista y sistema de isapres inciden en valoración negativa de Piñera en redes PAÍS

Movimiento feminista y sistema de isapres inciden en valoración negativa de Piñera en redes

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

En la última medición del Interbarómetro de la Universidad Central, el Mandatario obtiene un 29% de menciones de carácter negativo. Asimismo, durante el último mes se percibe un significativo aumento de conversaciones clasificables como “Género y Mujer”. Una sintonía con la coyuntura nacional que se evidencia tanto en redes sociales como en prensa digital.


El último Informe Interbarómetro de la Universidad Central, que se elabora a partir de los datos generados por aplicaciones y softwares desarrollados por el equipo del Observatorio Política y Redes Sociales, refleja que la conversación política en redes sociales ha seguido centrándose en el Gobierno y su administración.

La medición correspondiente al mes de junio resalta un significativo aumento de conversaciones clasificables como “Género y Mujer”. Una sintonía con la coyuntura nacional que se evidencia tanto en dichas redes como en prensa digital.

En la comparación entre ambos canales (red y prensa), las lógicas de la conversación parecieran ser las mismas. Sin embargo, la principal distinción se observa en torno al tema relacionado con “corrupción”, en el 4° lugar de los temas más conversados en el territorio digital, pero ausente en el top ten de temas de prensa digital.
De las palabras más mencionadas en relación con el Presidente Sebastián Piñera, toman relevancia “Venezuela”, “Maduro” y “Elecciones”, situación que explica cómo la actual crisis que atraviesa el país se relaciona directamente con la conversación en torno a Piñera. Los dichos del Mandatario en los que criticó a Nicolás Maduro explican esta vinculación digital.
Sin embargo, el saldo de valoración para Piñera es negativo, siendo las críticas del movimiento feminista y aquellas relacionadas con el sistema de isapres y los planes de salud, los principales asuntos explicativos.
De los temas en los que más se le menciona, también se encuentra Relaciones Internacionales y se vincula directamente con aquel 21% de valoración positiva.
Publicidad

Tendencias