Publicidad
Van Rysselberghe insiste en echar leña al fuego: “Tiene que quedar privilegiada la adopción por parejas heterosexuales» PAÍS

Van Rysselberghe insiste en echar leña al fuego: “Tiene que quedar privilegiada la adopción por parejas heterosexuales»

A pesar de que esta mañana el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que en el proyecto que se está tramitando en el Congreso «se deja todo abierto» y se habla de «persona, no de hombre o mujer», la timonel de la UDI se empeña en sostener que «el niño tiene derecho a tener un papá y una mamá, que fue lo que perdió».


A raíz de las declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín, donde asegura que el proyecto de adopción también podrá ser de tipo homoparental, debido a que en la iniciativa «se deja todo abierto» y se habla de «persona, no de hombre o mujer», es que este miércoles la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, también se refirió al proyecto de ley que actualmente se está tramitando en el Congreso.

Durante esta mañana, la presidenta del gremialismo, en entrevista con Radio Futuro, aseguró que el proyecto del Gobierno «es súper ambiguo y que se puede abrir» la adopción homparental, no obstante, indicó que «nosotros creemos que, habiendo parejas heterosexuales que puedan adoptar, me parece que eso debiera mantenerse en parejas heterosexuales».

«No sé si prohibirla (la adopción homoparental), pero tiene que quedar privilegiada la adopción por parejas heterosexuales, porque de verdad creo que el niño tiene derecho a tener un papá y una mamá, que fue lo que perdió», indicó.

En esa línea, agregó que «no tiene que ver con la calidad personal la orientación sexual, pero yo creo que si uno tiene que generar el centro de atención en el niño, yo sinceramente creo que el niño que perdió a su papá y su mamá, que no tiene familia, y por lo tanto, el Estado tiene la obligación de buscarle una familia adoptante, creo que ese niño tiene derecho a tener un padre y una madre».

«Sobre todo en un país en donde la tasa de natalidad es tan baja que los niños en condiciones de adopción, es (una cantidad) muy baja. Entonces creo que se desde esa perspectiva, habiendo familias heterosexuales en condiciones de adoptar, me parece que por el bien del niño debiera mantenerse eso», insistió.

Publicidad

Tendencias