Publicidad
Se enciende la pradera en la derecha: RN molesta con Piñera por cuadrarse con rebaja de dieta parlamentaria PAÍS

Se enciende la pradera en la derecha: RN molesta con Piñera por cuadrarse con rebaja de dieta parlamentaria

El presidente de la colectividad, Mario Desbordes, acusó que el anuncio sería solo «demagogia» si este no conlleva también la rebaja de «todas las remuneraciones y por favor, Presidente, inclúyame a las empresas del Estado, inclúyame a todos los poderes del Estado y a toda remuneración que provenga de fondos públicos», manifestó.


Durante la mañana de este jueves el presidente Sebastián Piñera se refirió a uno de los proyectos emblemáticos del Frente Amplio que es la rebaja de las dietas parlamentarias, reiterando que estas son «demasiado altas», concordó el mandatario.

En medio del plan de austeridad impulsado por el Gobierno, Piñera afirmó que «todos van a tener que hacer un esfuerzo».

Las declaraciones de Piñera no fueron bien recibidas por su sector. Las aguas calmadas duraron poco en Chile Vamos, luego que desde su propio gobierno se abrieran a esta posibilidad.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó su molestia por este anuncio calificándolo de «demagogia».

El diputado dijo que «él ahora tiene la pega, yo le hago un llamado al Presidente de la República a presentar ese proyecto de ley ahora, rápido, con una discusión inmediata si él quiere».

«Bajemos todas las remuneraciones y por favor, Presidente, inclúyame a las empresas del Estado, inclúyame a todos los poderes del Estado y a toda remuneración que provenga de fondos públicos, eso es lo correcto, lo demás es demagogia», aseveró, según señala Radio Cooperativa. 

En paralelo, los diputados Paulina Núñez (RN) y Javier Macaya (UDI) pidieron priorizar otro proyecto, que busca rebajar el número de parlamentarios o bajar por decreto la escala única de remuneraciones.

Publicidad

Tendencias