Publicidad
Comandante en jefe del Ejército confirma que conscripto de Calama fue agredido sexualmente por sus compañeros PAÍS

Comandante en jefe del Ejército confirma que conscripto de Calama fue agredido sexualmente por sus compañeros

El padre de la víctima relató que el joven «fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza».


Este jueves ocho soldados conscriptos, que realizaban su Servicio Militar en la Brigada Motorizada Nº1 de Calama, fueron dados de baja tras ser acusados por agredir de gravedad a un compañero.

Debido a la golpiza la víctima debió ser internada en el Hospital Carlos Cisternas, de Calama, donde fue intervenido. El personal médico constató la gravedad de las lesiones por lo que decidieron realizar la denuncia a Carabineros.

«Nosotros, el día lunes, recibimos una denuncia de una situación de un soldadointernado en el recinto por parte de enfermeras del Hospital de Calama y se cursó la denuncia al fiscal militar», señaló el comandante Walter Siefert, prefecto de El Loa, según detalla Radio Bio Bio. 

Asimismo, el padre de la víctima relató que el joven «fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza». Según detalló 24 horas, el joven sufrió abuso sexual agravado lo que le provocó lesiones internas que obligaron su intervención debido a daños en el hígado.

Este viernes el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, confirmó que los ocho conscriptos acusados como  responsables de la agresión confesaron los hechos. En una declaración pública, Martínez manifestó que los conscriptos «están confesos que efectivamente agredieron al soldado conscripto y hubo también una agresión sexual que no la voy a detallar».

Además, Martínez informó, que se abrió una investigación, que debiera estar finalizada en el transcruso de la próxima semana. “En esa investigación, el general Fuenzalida tiene todas las atribuciones disciplinarias, administrativas y legales para tomar la resolución que estime conveniente”, dijo.

Publicidad

Tendencias