Publicidad
Heraldo Muñoz barre el piso con el canciller Ampuero PAÍS

Heraldo Muñoz barre el piso con el canciller Ampuero

Reconoció que el canciller Roberto Ampuero no fue de las primeras personas consideradas para ocupar el ministerio.


Durante esta jornada, el ex ministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, reveló un episodio que lo involucró con el Presidente Sebastián Piñera al momento de elegir a su sucesor en la cartera.

«Creo que ha habido muchos errores en la Cancillería, una tardanza mucho más de lo normal, porque embajadas tan importantes como EE.UU. o China, están vacantes”, dijo.

“Lo de Argentina fue un error y un autogol de media cancha (…) Significa no estar en dos países que son absolutamente fundamentales, donde si son buenos embajadores tienen acceso a círculos con información que no sale en los diarios”, precisó.

En tanto, reconoció que el canciller Roberto Ampuero no fue de las primeras personas consideradas para ocupar el ministerio.

“Yo tuve tres conversaciones con el entonces presidente electo, Sebastián Piñera. Me preguntó mi opinión sobre cuatro candidatos para la cancillería“, contó Muñoz. “Yo le di mi opinión, pero después me dijo ‘yo quiero a alguien que la gente no piense que va a se candidato a canciller, y si usted piensa en alguien, por qué no me da una sugerencia’“, expresó.

De acuerdo al ex ministro, no le dio ningún nombre al considerarlo improcedente y reconoció que en la lista entregada por Piñera “no estaba Ampuero”.

Publicidad

Tendencias