Publicidad
La peor semana de la polémica gerenta de Imaginaccion PAÍS

La peor semana de la polémica gerenta de Imaginaccion

Claudia Miralles, la gerenta de la consultora de Enrique Correa, optó por el camino de la exposición pública, saltándose la regla número uno de las empresas del rubro de no transformarse en el foco de la noticia. Con todo, no es la primera crisis que debe sortear la asistente social y comunicóloga, que tuvo una bullada salida del ministerio de Salud y participó en el directorio de Ciudad Justa, una fundación que recibió platas de Penta.


Una semana compleja ha tenido Imaginaccion, la consultora del ex ministro y lobbista Enrique Correa. Su rol asesor al cineasta Nicolás López en el escándalo sexual que enfrenta ha tenido a la empresa en el ojo del huracán. Y su gerenta de Comunicación Estratégica, Claudia Miralles, ha sido protagonista de esta crisis.

Durante esta semana, Miralles salió a la palestra pública al enviar una carta rectificatoria a El Mercurio, para negar que Imaginaccion hubiera emprendido una ronda de consultas por medios de comunicación en el caso López. El diario de Agustín Edwards le respondió con un “portazo”. Pese a ello, la ejecutiva insistió con sus apariciones públicas con una entrevista de casi una página completa en La Segunda.

Fuentes de la industria señalan que la consultora de Enrique Correa cometió un “error garrafal” y se expuso públicamente de forma innecesaria, tomando en cuenta que el predicamento de las empresas del rubro es que ellas “no son el foco de la noticia”, sino siempre el cliente.

Aunque también cabe la máxima de que “no hay mala prensa” y es mejor de que hablen de uno que no aparecer. Así se explicaría que en Imaginaccion hayan comentado que han recibido más consultas de potenciales clientes para contar con sus servicios. Un ejemplo fue lo sucedido esta semana, cuando la empresa se hizo cargo de la gestión de medios del seminario “Del Realismo Sin Renuncia al Pragmatismo de los Acuerdos”, donde el movimiento Progresismo con Progreso (PCP) que lidera Mariana Aylwin lanzó su nuevo centro de estudios llamado Democracia y Progreso.

Con todo, esta no es la primera crisis que enfrenta la gerenta de Imaginaccion, quien es descrita en su perfil de la empresa como “asistente Social y comunicóloga, con amplia y reconocida experiencia en  las áreas de comunicación corporativa, gestión de crisis y relaciones con comunidades gracias a sus cargos de responsabilidad en el sector público, municipios y ONG”.

En su trayectoria, Miralles ofició de jefa de gabinete del ministro de Salud Osvaldo Artaza, cargo que dejó abruptamente en 2003. En dicho cargo, fue cuestionada por la organización de una millonaria fiesta para celebrar el cincuentenario del Servicio Nacional de Salud (SNS) y por los gastos de un tour a Europa que realizó con dos diputados DC. Al momento de su renuncia, el ministerio emitió un comunicado donde señala que “ha habido una campaña injusta de descrédito en contra de la profesional de probada trayectoria, probidad y prestigio profesional”.

Otro episodio que involucra a Miralles fue su participación en el directorio de la Fundación Ciudad Justa, que estuvo presidida por Alberto Undurraga. La entidad se benefició del financiamiento del holding Penta, de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, recibiendo $4 millones a cambio de un estudio.

Miralles ha publicado columnas en Radio Cooperativa, con títulos como “Qué te pasa Chile” o la “Pos verdad, los efectos de la difamación en las personas”. En esta última planteaba que “resulta más imperativo que nunca que quienes nos dedicamos a las comunicaciones trabajemos por elevar el estándar de exigencia con el que construimos los mensajes que comunicamos”.

Publicidad

Tendencias