Publicidad
La Semana Política: Lavín, el “animal político” de las redes sociales PAÍS

La Semana Política: Lavín, el “animal político” de las redes sociales

«Joaquín Lavín es un animal político interesante y resalta mucho porque es de derecha. Si fuera de izquierda, no sería tan llamativo», señaló Cristián Leporati al comienzo del programa.


En una nueva edición de La Semana Política, los panelistas Federico Joannon y Marcela Jiménez conversaron con el Director de Escuela de Publicidad de la UDP, Cristián Leporati, sobre la importancia del marketing, las redes sociales y la publicidad en la política, concentrados en el despliegue del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en estos ámbitos.

«Joaquín Lavín es un animal político interesante y resalta mucho porque es de derecha. Si fuera de izquierda, no sería tan llamativo», señaló Leporati al comienzo del programa.

Según el académico, hay que tomar en cuenta además que el jefe edilicio “es Opus Dei, tiene 7 hijos, reza todos los días. Está bajo reglas feroces, pero a pesar de todo eso, él es capaz de arrancarse».

Para la editora de El Mostrador, la estrategia de Lavín de impulsar propuestas como la de las viviendas sociales en Rotonda Atenas, llama la atención además porque “Las Condes es el reducto de la derecha, por esencia, y confronta a su propio electorado, eso es interesante”. «Tiene esta cosa de que pone temas, y aunque da la impresión contraria, igual es superficial», acotó a su turno el Director de El Mostrador.

Por último, la editora de El Mostrador enfatizó en que no hay que olvidarse «quién es Lavín», haciendo alusión a su pasado ligado a la dictadura de Augusto Pinochert.

Publicidad

Tendencias