Publicidad
Episodio de la corbata sigue hundiendo al Congreso: valoración negativa en redes alcanza un 54% PAÍS

Episodio de la corbata sigue hundiendo al Congreso: valoración negativa en redes alcanza un 54%

De acuerdo a la última medición del Termómetro Digital del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central, el Legislativo supera por lejos la mala evaluación del Poder Ejecutivo, que llega a un 17% de valoración negativa, o el Judicial, que obtuvo un 18%.


El Poder Legislativo concentra el mayor nivel de valoración negativa, con un 54%, en la última medición del Termómetro Digital del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central.

La crítica evaluación del Legislativo obedece fundamentalmente a los cuestionamientos hacia los parlamentarios por el episodio del abogado Jaime Bassa, quien fue duramente criticado en la Comisión de Defensa por no estar vestido con chaqueta y corbata.

En la ciudadanía también caló hondo “la actitud irrespetuosa del diputado Ignacio Urrutia con respecto al abogado Jaime Bassa», señala el informe. Esto, en referencia al «ni cagando» con que el parlamentario de la UDI se negó a presentar excusas al jurista por el incómodo momento, como planteaban algunos de sus colegas.

Con respecto a la valoración positiva, el Poder Legislativo tiene solo un 22%: buena aceptación a la iniciativa de la recepción de ideas ciudadanas que tendrá la Cámara de Diputados en materia de ciencia y tecnología y los comentarios positivos para el Presidente del Senado, Carlos Montes, por su intervención en la cuenta pública del Congreso.

El Poder Ejecutivo, por su parte, posee solo un 17% de valoración negativa, relacionadas con críticas a la Ley de Migración. En tanto, tiene un 27% de valoración positiva, relativa a comentarios sobre la invitación del Presidente Piñera a los creadores de los gigantes tecnológicos mundiales para venir a Chile a participar en el Congreso del Futuro.

Por último, sobre el Poder Judicial, la valoración negativa corresponde a un 18%, vinculadas a «críticas hacia una justicia no igualitaria en las altas esferas de poder», en alusión a los casos SQM y Penta. Por otro lado, el 7% de evaluación positiva se expresa en comentarios que ven como un avance que la Corte Suprema determinara admisible la solicitud de remoción del Fiscal Nacional Jorge Abbott.

 

Publicidad

Tendencias