Publicidad
Bachelet cita a Mistral en polémica por Varela: «En el progreso de un colegio, todos tenemos parte» PAÍS

Bachelet cita a Mistral en polémica por Varela: «En el progreso de un colegio, todos tenemos parte»

A través de su cuenta de Twitter, y sin mencionar explícitamente a Varela, la ex Mandataria dijo que «lo que la educación pública necesita es que se le continúe devolviendo la dignidad que los niños y las niñas de Chile se merecen». [ACTUALIZADA]


La ex Presidenta Michelle Bachelet citó a la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, para afirmar que «en el progreso de un colegio, todos tenemos parte». Esto, haciendo referencia a la polémica del ministro de Educación, Gerardo Varela, y sus palabras sobre hacer «bingos» para financiar reparaciones en colegios.

A través de su cuenta de Twitter, y sin mencionar explícitamente a Varela, la ex Mandataria dijo que «lo que la educación pública necesita es que se le continúe devolviendo la dignidad que los niños y las niñas de Chile se merecen».

«Hoy recuerdo la cita de la gran profesora Gabriela Mistral: ‘En el progreso de un colegio, todos tenemos parte'», agregó.

La frase completa de Mistral es: «En el progreso o el desprestigio de un colegio todos tenemos parte», consigna Cooperativa.

Publicidad

Tendencias