Publicidad
La Semana Política – Gobierno y ciudadanía: la luna de miel continúa pese a todo PAÍS

La Semana Política – Gobierno y ciudadanía: la luna de miel continúa pese a todo

«Yo tengo la impresión que la opinión pública está dormida y entregada a la oferta electoral y presidencial de Piñera. Una opinión pública y una ciudadanía que está a la espera de que el proyecto de Piñera se despliegue y empiece a dar sus frutos. Todavía hay luna de miel», afirmó el socio y director de Criteria Research, Cristián Valdivieso.


En una nueva edición de La Semana Política, los panelistas Mirko Macari y Marcela Jiménez conversaron con el socio y director de Criteria Research, Cristián Valdivieso, acerca del clima político y cuáles son sus aspectos relevantes, más allá de los números que dan las encuestas y los traspiés protagonizados por el Gobierno.

«Yo tengo la impresión que la opinión pública está dormida y entregada a la oferta electoral y presidencial de Piñera. Una opinión pública y una ciudadanía que está a la espera de que el proyecto de Piñera se despliegue y empiece a dar sus frutos. Todavía hay luna de miel», afirmó Valdivieso al comienzo de la transmisión.

En ese sentido, la editora de El Mostrador preguntó si la economía podría complicar al Presidente Sebastián Piñera, a lo que Valdivieso respondió que «eso puede terminar siendo un salvavidas de plomo». «Da la sensación que la gente siente que todavía no hay una mejora efectiva, pero sigue creyendo que es posible», complementó Macari.

Posteriormente, Jiménez recordó que existe la posibilidad que la sensación de progreso puede no llegar a todas las regiones de Chile, lo cual podría abrir otro foco de conflicto para el Gobierno.

Por último, el asesor editorial de El Mostrador argumentó que si existen cambios en el gabinete, no serán cambios políticos profundos, como sí ocurrió en el anterior Gobierno de Michelle Bachelet, sino solamente ajustes.

Publicidad

Tendencias