Publicidad
Eutanasia: postergan votación tras polémica entre parlamentarios del Frente Amplio y el oficialismo PAÍS

Eutanasia: postergan votación tras polémica entre parlamentarios del Frente Amplio y el oficialismo

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, refutó las críticas de Mirosevic. “Si algunos querían prestarse para un show porque querían votar hoy día por otras razones díganlo como tal, pero no vengan a echarnos la culpa a nosotros porque hoy día estamos votando el proyecto de medicamentos el que está con urgencia”, dijo. [ACTUALIZADA]


El debate, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia -proyecto impulsado por el Frente Amplio, fue postergado. Esto, luego que los parlamenarios oficialistas se negaran a dar el acuerdo con el objetivo de prorrogar el tiempo de la sesión.

Según consigna La Tercera, la acción de los diputados oficialistas cuando, tras haber dedicado toda la sesión a discutir la Ley de Fármacos, en presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices, el diputado Andrés Celis (RN) solicitara al presidente de la comisión, Juan Luis Castro (PS), tiempo para realizar preguntas a dos expertos que expusieron ante los parlamentarios sobre la materia, a lo que el diputado socialista se negó.

En esas circunstancias, Castro acusó a sus pares de Chile Vamos de intentar “boicotear” los objetivos de la sesión, lo que intensificó el debate. El parlamentario además señaló: “Le pedimos al gobierno que ordene a sus diputados”, lo que incluso provocó gritos por parte de sus pares de Chile Vamos, quienes lo acusaron de “autoritario” y de “faltar a la verdad”.

Después, fue el turno del diputado Vlado Mirosevic (PL),  autor del proyecto de eutanasia. El parlamentario del Frente Amplio se sumó a las palabras de Castro y afirmó que la derecha estaba intentando “dilatar” una discusión política de la que no estaban de acuerdo.

En respuesta, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, refutó las críticas de Mirosevic. “Si algunos querían prestarse para un show porque querían votar hoy día por otras razones díganlo como tal, pero no vengan a echarnos la culpa a nosotros porque hoy día estamos votando el proyecto de medicamentos el que está con urgencia”, precisó.

Publicidad

Tendencias