Publicidad
Larraín justifica reuniones con Abbott y asegura que «forman parte de las acciones de un parlamentario» PAÍS

Larraín justifica reuniones con Abbott y asegura que «forman parte de las acciones de un parlamentario»

A través de un comunicado, Larraín sostiene que «Está considerado en las acciones de un parlamentario sostener reuniones de trabajo con autoridades relevantes vinculadas a su tarea legislativa. En esa calidad (como integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia) sostuve reuniones durante los 24 años que fui senador, con Fiscales Nacionales (incluido el actual), Presidentes de la Corte Suprema y de otros tribunales, entre otras autoridades, por materias de mi competencia legislativa». 


A través de un comunicado, el ministro de Justicia Hernán Larraín se refirió a las informaciones vertidas por integrantes del Frente Amplio (FA), quienes presentaron un requerimiento ante la Corte Suprema por las reuniones sostenidas entre el Fiscal Nacional Jorge Abbott y Larraín en la época en que era senador. 

En primer lugar, Larraín sostiene que «Está considerado en las acciones de un parlamentario sostener reuniones de trabajo con autoridades relevantes vinculadas a su tarea legislativa. En esa calidad (como integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia) sostuve reuniones durante los 24 años que fui senador, con Fiscales Nacionales (incluido el actual), Presidentes de la Corte Suprema y de otros tribunales, entre otras autoridades, por materias de mi competencia legislativa». 

Agrega que «Tales reuniones no corresponden propiamente a acciones que caben dentro del registro que se debe llevar de acuerdo a la ley de lobby, aunque muchas de ellas así fueron consignadas, puesto que se refieren al desempeño de una responsabilidad pública, la que supone como algo legítimo y conveniente, la interacción con otras autoridades del Estado». 

El secretario de Estado también aclaró que jamás ha interferido, directa o indirectamente, «en una investigación que lleva adelante un fiscal, ni en una determinación que le corresponde adoptar a un juez». 

Finalmente, Larraín calificó de irresponsables dichas afirmaciones. «Es tiempo de actuar en forma seria y no alentar teorías conspirativas propias de un estilo de hacer política que la ciudadanía no quiere ver más en nuestro país», finalizó. 

Publicidad

Tendencias