Publicidad
Sectores de Chile Vamos indignados con la diputada ultrapinochetista Camila Flores PAÍS

Sectores de Chile Vamos indignados con la diputada ultrapinochetista Camila Flores

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, aseguró que los dichos de la joven parlamentaria son de una “total ignorancia y falta de sensibilidad inaceptable”. En el PRI Demócrata aseguraron que las palabras de Flores  “desentonan complemente con el espíritu de la coalición de Chile Vamos” porque “no corresponde hacer apología de dictadores y genocidas como Pinochet”.


Las polémicas declaraciones de la diputada RN Camila Flores, haciendo una férrea defensa del Golpe Militar y la dictadura de Augusto Pinochet, no han pasado desapercibidas en Chile Vamos.

Alejandra Bravo, la subsecretaria de Bienes Nacionales, levantó su voz contra la joven parlamentaria. “Defender la Dictadura Militar de Pinochet usando como argumento las “filas para comprar alimentos durante el mal gobierno de la UP” me parece de una total ignorancia y falta de sensibilidad inaceptable”, dijo la militante del PRI Demócrata, partido integrante de la coalición oficialista.

A juicio de Eduardo Salas, presidente de la colectividad, las declaraciones de la parlamentaria de RN, “aparte de anacrónicas e insostenibles respecto de la dictadura militar, desentonan complemente con el espíritu de la coalición de Chile Vamos”, y recordó que “hay países del mundo en los que hacer apologías de dictadores, como pasa en Alemania con Hitler, está prohibido”.

Al poner acento en que los dichos de Flores desentonan con la imagen que busca proyectar Chile Vamos, Salas explicó que “el PRI, desde que se creó el conglomerado, hemos puesto como principio fundamental a la persona humana, su dignidad, los derechos humanos y la democracia como irrenunciables siempre”.

“Por lo mismo -remarcó-, cuando partidos como Renovación Nacional, la UDI o Evópoli, que emergió en este tiempo junto al PRI, ponemos el acento en aquello, incluso modificando declaraciones de principios, como pasó hace un año en RN y recientemente en la UDI que hacía referencia a la figura de Pinochet, lo que conlleva un proceso de crecimiento, entendimiento y democratización de los sectores de la derecha más dura, nos encontramos con las lamentables palabras de la diputada”, añadió.

En este sentido, el dirigente llamó a Chile Vamos a “seguir este camino, que ya comenzó, de democratizarse profundamente y de dejar atrás esa situación histórica que nos hizo tanto daño, para así buscar de verdad la reconciliación y la paz entre todos los chilenos”.

Es más, Salas remarcó que “creemos que esto no siga ocurriendo y que no vuelva a ocurrir. No queremos impedir que se permita la libertad de expresión, que es un derecho humano fundamental, pero tiene que hacerse con responsabilidad y respetando los derechos fundamentales, como el de la vida. No corresponde hacer apología de dictadores y genocidas como Pinochet, que atentaron de manera sistemática contra los derechos humanos de los chilenos, con detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y torturados. La ciudadanía no debiese estar expuesta a este tipo de apologías”, explicó.

Además de señalar que Pinochet fue “fundamental” para evitar una guerra civil en Chile, la diputada del 6° distrito, de la Región de Valparaíso relativizó la responsabilidad del fallecido dictador en las violaciones a los Derechos Humanos señalando que “no tengo cómo establecerlo porque no estuve en los procesos judiciales”.

Publicidad

Tendencias