Publicidad
Ministro Varela responde a críticas de Bachelet: «Ojalá tengamos más Estado y más bingos» PAÍS

Ministro Varela responde a críticas de Bachelet: «Ojalá tengamos más Estado y más bingos»

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a los comentarios de Bachelet, quien en la misma entrevista tildó a la economía chilena de «debilucha». «Yo creo que esta es una economía que ha dado muestras de vigor, de fuerza, de potencia y que esta economía está creciendo en el primer semestre del año más de cuatro veces lo que creció el año anterior», dijo.


Gerardo Varela lo volvió a hacer.  Luego de la entrevista que concedió Michelle Bachelet a The Clinic, en la que señaló que la frase de los bingos fue desafortunada, el titular de Educación no se quedó callado. 

«En el mejoramiento de la calidad no sobra nada y ojalá tengamos más Estado y más bingos», dijo Varela, a lo que acotó que «tenemos que tener más actividades de las comunidades en favor de sus proyectos escolares y por supuesto el Estado tiene un rol insustituible que lo estamos llevando adelante, pero nunca es suficiente y por supuesto estamos trabajando». 

Vale recordar que durante el aniversario de Enseña Chile, en julio, el secretario de Estado emitió declaraciones que fueron rápidamente criticadas. «Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿por qué no hacen un bingo?». 

Economía «debilucha»

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a los comentarios de Bachelet, quien en la misma entrevista tildó a la economía chilena de «debilucha». 

«Tengo una opinión completamente distinta, yo creo que esta es una economía que ha dado muestras de vigor, de fuerza, de potencia y que esta economía está creciendo en el primer semestre del año más de cuatro veces lo que creció el año anterior», dijo Larraín. 

«Si uno llama a esto economía debilucha, cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile. Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico», agregó. 

Publicidad

Tendencias