jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:44

PAÍS

Prepárense: Nueva ministra de Educación seguirá la senda de Varela

por 9 agosto, 2018

Prepárense: Nueva ministra de Educación seguirá la senda de Varela
Tras jurar como ministra, Marcela Cubillos trató con guante blanco a su antecesor y dijo que su prioridad será seguir avanzabndo en la “gran reforma educacional que el Gobierno ha planteado”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Seguir trabajando en el camino que dejó el ministro Gerardo Varela”. Esa es la consigna de la nueva ministra de Educación Marcela Cubillos, de acuerdo a sus primeras declaraciones una vez que juró en el cargo, tras el primer cambio de gabinete de Sebastián Piñera.

La ministra Cubillos, quien fue trasladada desde Medio Ambiente al Mineduc, trató con guante blanco a su antecesor en el cargo y fue enfática en que su labor en la cartera  parte desde el trabajo que dejó el ex ministro.

“Conozco a Gerardo Varela hace muchos años, es un amigo muy cercano mío y de mi familia, conozco su lealtad y su capacidad”, enfatizó, añadiendo que tiene “la voluntad de hacer un gran trabajo en equipo”, con el equipo armado por su antecesor.

Añadió que “asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo” y entre sus tareas estará “la gran reforma educacional que el Gobierno ha planteado” y con el enfoque en “mejorar la calidad de la educación”. Para esto, “requerimos el apoyo de todos, los estudiantes, los profesores, los padres de familia de la sociedad civil”, destacó la ministra.

Cubillos no es una desconocida en el ámbito de la educación. Fue diputada entre 2002 y 2010, e integró la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y le tocó tomar la batuta en 2008 la acusación constitucional contra la entonces ministra de Educación Yasna Provoste (hoy senadora) y que terminó con la falangista destituida de su cargo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV