Publicidad
Senador Quinteros por cambio de gabinete: “La actividad política no se improvisa” PAÍS

Senador Quinteros por cambio de gabinete: “La actividad política no se improvisa”

“Alguien que cree que la gente debe solucionar sus problemas con bingos no puede ser servidor público”, recalcó el legislador PS.


El senador Rabindranath Quinteros afirmó que la salida de Gerardo Varela del Ministerio de Educación “confirma que la actividad política no se improvisa” y puntualizó que, más que las expresiones fuera de tono vertidas por ex ministro, “fue su ideología de libre mercado marco su salida del gabinete”.

“Alguien que cree que la gente debe solucionar sus problemas con bingos no puede ser servidor público”, recalcó el legislador PS.

“Desconfío de las personas que descubren su vocación pública una vez que los nombran en un cargo” comentó el parlamentario, quien siempre fue crítico de la gestión del ex titular de Educación.

Puntualizó que “la sensibilidad social que se exige de un ministro debe basarse en el contacto directo con la gente, con las regiones y sus comunas” y agregó que confía en que la experiencia de la nueva ministra del ramo Marcela Cubillos como ex parlamentaria “pavimente el camino al diálogo para seguir avanzando en el tema educacional, que es una de las mayores demandas de la ciudadanía”.

Quinteros recordó que, en su gobierno anterior, el presidente cambió 4 veces al ministro de Educación.

“Espero que no se repita la historia” afirmó el legislador.

“Los ministros salientes, especialmente Gerardo Varela, dejaron una lección clara sobre lo que no hay que hacer. Confío en que sus sucesores tengan una mayor conciencia acerca del rol que deben cumplir. Menos opinología y más trabajo es lo que todos esperamos de los ministros. Vamos a ver si, con estos cambios, el gabinete se despega al menos un poco del mercado y pone el foco en las cuestiones sociales”, concluyó Quinteros.

Publicidad

Tendencias