Publicidad
Cadem: 76% afirma que el Gobierno debería cerrar Punta Peuco PAÍS

Cadem: 76% afirma que el Gobierno debería cerrar Punta Peuco

En relación a los militares presos por delitos de derechos humanos que estén graves o terminalmente enfermos y/o que tengan una edad muy avanzada un 58% establece que no deben tener beneficios carcelarios y que deben cumplir sus condenas sin importar su edad o salud.


Según la encuesta N°239 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de agosto, un 76% afirma que el gobierno y el ejército deberían cerrar esta cárcel y que los militares juzgados por DD.HH deberían cumplir sus condenas en cárceles comunes, mientras un 18% dice que cree que deberían mantenerla abierta.

Relacionado con lo anterior, un 80% establece que si un militar es declarado culpable de un delito grave, este debe ir a una cárcel normal con delincuentes comunes, mientras un 18% dice que debería ir a una cárcel especial sólo para militares.

Finalmente, en relación a los militares presos por delitos de derechos humanos que estén graves o terminalmente enfermos y/o que tengan una edad muy avanzada un 58% establece que no deben tener beneficios carcelarios y que deben cumplir sus condenas sin importar su edad o salud.

Por otro lado, un 38% afirma que deben tener derechos a beneficios carcelarios y cumplir condena en sus casas.

Publicidad

Tendencias