Publicidad
Operación “blindaje” para Ampuero: Chadwick dice que el canciller “no tiene que dar ninguna explicación” PAÍS

Operación “blindaje” para Ampuero: Chadwick dice que el canciller “no tiene que dar ninguna explicación”

La defensa del ministro del Interior al canciller se suma a la respuesta que dio ayer la vocera Cecilia Pérez que defendió las “credenciales democráticas” del ministro de RREE y apuntó a la oposición acusándolos de operar una “cruzada de DDHH a conveniencia” para sacar ministros.


Tras la salida del ministro de Culturas Mauricio Rojas, en el Gobierno definitivamente apostaron a “blindar” al canciller Roberto Ampuero, otro de los criticados desde el mundo de la cultura por sus opiniones respecto al Museo de la Memoria.

A la defensa efectuada en la tarde de ayer por la ministra vocera Cecilia Pérez, se sumó esta mañana el jefe de gabinete Andrés Chadwick quien planteó que su colega de RREE “no tiene ninguna explicación que dar” y “cuenta con toda la confianza del Presidente”.

En el libro «Diálogo de Conversos», publicado en 2015, donde conversan Mauricio Rojas y Roberto Ampuero, el exiliado en Suecia calificó al museo de la Memoria como un “montaje”, dichos que causaron indignación en el mundo de la cultura. Pero en ese diálogo el ahora canciller no se quedó atrás y siguió una línea de razonamiento muy similar señalando que “en el diseño de ese museo hay un mal narrador, un narrador partidista e interesado, es un museo de la mala memoria”.

Sin embargo, a juicio de Chadwick, “lo del canciller Ampuero es una opinión dada con una forma total y completamente distinta. El compromiso, la demostración del canciller Ampuero, de toda una vida, de haber luchado por los derechos humanos, su lucha ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente”, dijo en declaraciones a TVN.

La defensa del ministro del Interior al canciller se suma a la   respuesta de Cecilia Pérez que ayer defendió las “credenciales democráticas” del ministro de RREE y apuntó a la oposición señalando que “aquellos críticos que creen que con esta cruzada de DDHH a conveniencia, pueden seguir pidiendo salidas de ministros, les recuerdo que perdieron las elecciones».

Publicidad

Tendencias