Publicidad
Caída del puente Cancura: familiares de la única víctima fatal presentaron querella PAÍS

Caída del puente Cancura: familiares de la única víctima fatal presentaron querella

Francisco Javier Hurtado, abogado de la familia de Mancilla, explicó que se busca establecer la identidad de quienes estuvieron involucrados en la tragedia. 


Luego de la caída del puente Cancura en Osorno, los familiares de Germán Mancilla, única víctima fatal de este hecho, presentaron una querella en el tribunal de garantía de Río Negro. 

En compañía de sus abogados, los familiares de Mancilla presentaron una acción judicial en contra de quienes resulten responsables del crimen de cuasidelito de homicidio. 

Francisco Javier Hurtado, abogado de la familia de Mancilla, explicó a Bío Bío que se busca establecer la identidad de quienes estuvieron involucrados en la tragedia. 

«Debe tenerse en consideración que, tratándose de un tema técnico (…) y que precisamente está bajo la tutela del Ministerio de Obras Públicas (…) habrá que establecer quiénes aquellas personas, funcionarios, que estaban ligados a la tutela, a la supervisión, al control de este puente desde el punto de vista técnico». 

Al respecto, el padre de Germán Mancilla, del mismo nombre, señaló que el castigo ideal para los responsables sería la cárcel, aunque indicó que estos casos generalmente no terminan con buenos resultados. 

«No creo que vayan a la cárcel, porque a lo mejor tienen todo una hoja de vida intachable, pero si me pregunta a mí en lo personal, como papá, sí, deberían pagar por lo menos en cárcel porque no tiene justificación lo que pasó con el puente. No es un puente que está dentro de un campo, no es que pasen puras carretas (…) es insólito lo que pasó».

Publicidad

Tendencias