Publicidad
MEO alega inocencia tras ser formalizado por caso OAS: “El tiempo me ha dado la razón una y otra vez” PAÍS

MEO alega inocencia tras ser formalizado por caso OAS: “El tiempo me ha dado la razón una y otra vez”

Fiscalía le imputó al ex candidato presidencial cargos por delitos tributarios reiterados.  El formalizado dijo que está enfrentando una “gran injusticia” y aseguró su “total desvinculación de hechos con carácter de delitos”.


En el marco del caso OAS, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, fue formalizado por delitos tributarios reiterados en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

MEO quedó con la medida cautelar de firma mensual -al igual que su ex asesor Cristián Warner- por los próximos 90 días que el tribunal otorgó al Ministerio Público para investigar.

La causa está en manos de Ximena Chong Campusano, fiscal adjunta de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, y corresponde a la arista chilena del caso Lava Jato, en la que se investigan eventuales pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos de nuestro país.

A la salida de la audiencia, un distendido MEO declaró su inocencia, señalando que está enfrentando una “gran injusticia” y aseguró su “total desvinculación de hechos con carácter de delitos”.

MEO criticó igualmente que la Fiscalía lo está tratando con un “estándar distinto” al de los otros candidatos presidenciales: «o sea un candidato está al tanto de todo lo que pasa y otro candidato no está al tanto de nada».

“Se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas. Me siento tranquilo (…) El tiempo me ha dado la razón una y otra vez”, dijo el ex diputado respecto al trabajo del Ministerio Público.

En este sentido, citando al filósofo alemán Arthur Schopenhauer, finalizó señalando que “es mejor padecer injusticia que cometer injusticia”.

Publicidad

Tendencias