Publicidad
Museo de la Democracia Andrés Aylwin: la propuesta de la diputada RN Ximena Ossandón PAÍS

Museo de la Democracia Andrés Aylwin: la propuesta de la diputada RN Ximena Ossandón

“Si el Museo de la Democracia se hace realidad el mejor nombre que podría tener es ‘Andrés Aylwin’. Todos le reconocemos su aporte a las víctimas de tortura y violencia política antes, durante y después de 1973”, escribió en Twitter la diputada de Renovación Nacional.


La diputada Ximena Ossandón (RN) propuso que el Museo de la Democracia que el Gobierno de Sebastián Piñera pretende concretar sea bautizado con el nombre del fallecido abogado DC, Andrés Aylwin.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria escribió: “Si el Museo de la Democracia se hace realidad el mejor nombre que podría tener es ‘Andrés Aylwin’. Todos le reconocemos su aporte a las víctimas de tortura y violencia política antes, durante y después de 1973”.

La diputada añadió que mañana martes ingresará un proyecto de acuerdo en tal sentido, bajo el argumento de que es de toda justicia realizar un “gesto público, transversal e institucional que ponga en valor el importante aporte que Andrés Aylwin dio a la causa de los derechos humanos”.

La idea de emplazar un nuevo museo fue reflotada por el Presidente Piñera en medio de la polémica surgida con el Museo de la Memoria, a raíz de los dichos del renunciado ministro de Culturas, Mauricio Rojas. Según precisó anoche el Mandatario en El Informante de TVN, éste será un ala del actual Museo Histórico Nacional que se encuentra en Plaza de Armas.

“Queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia. Podemos partir desde el origen de la democracia, pero que la democracia sea un valor que también sepamos reconocer, proteger y resguardar”, dijo el gobernante.

Publicidad

Tendencias