Publicidad
Por parricidio y homicidio calificado: Fiscal de Valparaíso formalizó a autores del crimen de Nibaldo Villegas PAÍS

Por parricidio y homicidio calificado: Fiscal de Valparaíso formalizó a autores del crimen de Nibaldo Villegas

Este miércoles, la PDI encontró nuevos restos del cuerpo del profesor Nibaldo Villegas en el área de Laguna Verde en Valparaíso. En el operativo también trabajaron voluntarios de Bomberos. 


Luego que la Fiscalía confirmara este miércoles que la ex esposa de Nibaldo Villegas, profesor desaparecido el 10 de agosto y cuyo torso fue encontrado en el Muelle Prat de Valparaíso, confesara su participación junto a su actual pareja del brutal crimen, el fiscal José Miguel Subiabre los formalizó por parricidio y homicidio calificado y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Los imputados fueron llevados hasta el Centro Penitenciario de Valparaíso y se fijó un plazo de 120 días para la investigación. 

«Pudimos establecer primeramente de una manera científica y técnica la identidad del afectado y diferentes hipótesis (…) El día de ayer pudimos entregar vasta información al tribunal de Valparaíso para estas personas que pasarán a control de detención, una de ellas por parricidio por su vínculo legal de matrimonio y la segunda persona por homicidio calificado al haber una premeditación», dijo el persecutor. 

«Lo que vamos a comunicar posteriormente en la audiencia de formalización es cómo ambas personas que fueron detenidas el día de ayer participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron, cómo se gestaron y cómo estas circunstancias se premeditó para lograr las acciones que efectuaron», agregó. 

Subiabre sostuvo además que prestaron declaración que confirma las circunstancias y que serán informadas en la audiencia de formalización. 

Por otra parte, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Muñoz, señaló que el crimen se habría perpetrado en la propia casa del profesor. «Logramos monitorear a los imputados en sus domicilios por personal especializado proveniente de Santiago y también se realizaron registros en estos inmuebles con la Brigada Canina para encontrar restos humanos».

El comisario agregó que la mujer se reunió con Villegas en el domicilio de este último: «Ella lo somete y hace acciones que facilitan el accionar posterior de la actual pareja de la mujer, dentro del domicilio de Nibaldo cometen el homicidio».

Hallan nuevos restos del cuerpo de Villegas

Este miércoles, la PDI encontró nuevos restos del cuerpo del profesor Nibaldo Villegas en el área de Laguna Verde en Valparaíso. En el operativo también trabajaron voluntarios de Bomberos. 

Publicidad

Tendencias