Publicidad
Llegó la hora: fiscales declaran en inicio de audiencias por solicitud de remoción de Jorge Abbott PAÍS

Llegó la hora: fiscales declaran en inicio de audiencias por solicitud de remoción de Jorge Abbott

En esta jornada, presentan sus argumentos ante el juez de la Corte Suprema, Héctor Carreño, los fiscales Manuel Guerra, Pablo Gómez, y Julio Contardo, y mañana martes es el turno del Fiscal Nacional. Las audiencias son transmitidas por el canal del Poder Judicial.


La solicitud de destitución del Fiscal Nacional Jorge Abbott entró en una semana clave este lunes con el inicio de las audiencias públicas en la Corte Suprema.

El proceso es encabezado por el ministro Héctor Carreño (en la foto), designado como instructor de la solicitud de destitución por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

En el inicio de esta jornada, que es transmitida por el canal del Poder Judicial, presentan sus argumentos ante el juez Carreño los fiscales Manuel Guerra, Pablo Gómez, y Julio Contardo.

En tanto, para mañana martes 28 de agosto a las 08:30 horas quedó fijada la comparecencia del Fiscal Nacional Jorge Abbott ante el pleno de la Corte Suprema. El Fiscal nacional es representado en esta causa por el ex ministro de Justicia Luis Bates.

Cabe recordar que el pasado viernes 13 de julio, el máximo tribunal del país decidió declarar admisible el requerimiento solicitando la remoción del jefe del Ministerio Público ingresado por un grupo de parlamentarios del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y el PRO.

Los requirentes argumentan una «negligencia manifiesta» de Abbott por su comportamiento en las causas de financiamiento irregular de la política, particularmente en el Caso Penta.

 

Publicidad

Tendencias