Publicidad
Pablo Palma asume como nuevo capellán católico de La Moneda PAÍS

Pablo Palma asume como nuevo capellán católico de La Moneda

El sacerdote fue párroco desde 2000 hasta marzo de 2013 en la Parroquia Jesús Señor de la Vida, de la población La Bandera, comuna de San Ramón. Allí impulsó una potente agenda social con la creación del centro comunitario y comedor “Padre Pío”, dedicado a las personas más vulnerables de la población.


El Arzobispado de Santiago informó el nombramiento del presbítero Pablo Palma Mora como nuevo capellán católico del Palacio de La Moneda.

El nombre del nuevo capellán fue propuesto por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en el marco de ser la cartera encargada de mantener las relaciones institucionales del Gobierno con las iglesias del país.

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, valoró el nombramiento y reconoció «su gran trayectoria social como sacerdote. Estamos seguros que será un buen representante de la Iglesia Católica”.

El titular de Segpres informó que el nuevo capellán asume con el objetivo de atender espiritualmente a los fieles católicos que se desempeñan en los servicios públicos dependientes de la Presidencia de la República.

El capellán católico se suma al capellán evangélico, pastor Daniel Anabalón, y al capellán judío, rabino Eduardo Waingortín.

Pablo Palma (53 años) es sacerdote diocesano y se ordenó el 3 de julio de 1999. Fue párroco desde 2000 hasta marzo de 2013 en la Parroquia Jesús Señor de la Vida, de la población La Bandera, comuna de San Ramón. Allí impulsó una agenda social con la creación del centro comunitario y comedor “Padre Pío”, dedicado a las personas más vulnerables de la población.

Al mismo tiempo y al alero de la Iglesia diocesana, creó la casa de inserción para universitarios, donde jóvenes se comprometían a vivir un año en la población, complementando sus estudios con una labor social como reforzamientos escolares, talleres, atención jurídica y pastoral.

Desde marzo de 2013 a la fecha, se desempeña como párroco de Jesús Servidor de la población Lo Hermida de Peñalolén, a cargo de siete capillas, y seis centros comunitarios, con especial atención en los adultos mayores.

Publicidad

Tendencias