Publicidad
Presidente de la DC responde al PC: «Nosotros no estamos preocupados de las políticas de alianzas» PAÍS

Presidente de la DC responde al PC: «Nosotros no estamos preocupados de las políticas de alianzas»

Recientemente, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier señaló que no está interesado en compartir coalición con la DC y acusó prejuicios por parte de dicha colectividad. 


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, señaló que que los comentarios de su par del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, no le causan mayor impresión y que no está preocupado por generar alianzas. 

Recientemente, Teillier señaló que no está interesado en compartir coalición con la DC y acusó prejuicios por parte de dicha colectividad. 

«Nosotros no estamos preocupados de las políticas de alianzas. Hoy nos preocupan los problemas de las personas y del país, no las políticas de alianzas», dijo Chahín en entrevista con Emol. 

«Creo que en esto no es bueno entrar a victimizarse, nosotros nos reunimos con quien queremos, con quien estimamos necesario, y no le vamos a pedir permiso a nadie», acotó. 

Sin embargo, el ex diputado enfatizó que la DC buscará plantear alternativas con quienes esté de acuerdo, «por lo tanto, si en algo estamos de acuerdo con el PC, enhorabuena, y si no estamos de acuerdo, enhorabuena también».

«Lo que nos importa es cómo somos capaces de representar a nuestro electorado, de hablarle al país, de enfrentar los problemas que tiene hoy la sociedad chilena ante un Gobierno que es incapaz de tener una agenda clara en los social, en lo económico y en lo político», dijo. 

Igualmente, el presidente de la DC dejó abierta la posibilidad de Teillier respecto a llegar a acuerdos programáticos y electorales. 

Publicidad

Tendencias