Publicidad
Bruno Villalobos declarará como inculpado por muerte de estudiante hace más de 30 años PAÍS

Bruno Villalobos declarará como inculpado por muerte de estudiante hace más de 30 años

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ministro en visita, Mario Carroza, interrogar a Villalobos, quien era teniente de Fuerzas Especiales en un operativo en la región de Valparaíso y en el que el entonces estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano falleció debido a los maltratos a los que fue sometido. 


El abogado Cristián Cruz informó que el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, deberá declarar en calidad de inculpado en el caso de la muerte del del estudiante de 21 años de la Universidad de Chile, Patricio Manzano en 1985. 

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ministro en visita, Mario Carroza, interrogar a Villalobos, quien era teniente de Fuerzas Especiales en un operativo en la región de Valparaíso y en el que Manzano falleció debido a los maltratos a los que fue sometido. 

«Dentro de ese grupo de carabineros que viaja de Santiago y con un mando directo y dentro de los primeros en la línea de mando estaba el señor Villlalobos y lo que ha ordenado la Corte de Apelaciones en definitiva es que él mismo declare como inculpado que es la antesala al procesamiento», dijo el abogado querellante en la causa. 

«Él (Villalobos) tuvo un rol directo. Él viaja específicamente de Santiago a cargo de los carabineros, porque él era oficial, para la detención de estos jóvenes que solo participaban de trabajos voluntarios y que terminan con múltiples jóvenes apremiados y obviamente el caso más grave es Patricio Manzano, quien en definitiva fallece, y así lo dice el procesamiento, producto de las torturas a las que fue sometido», agregó Cruz. 

Anteriormente, el ministro Carroza había interrogado a Villalobos por la misma causa, pero solo en calidad de testigo. 

Publicidad

Tendencias