Publicidad
Fuad Chahín confirma participación de la DC en acto ciudadano por el No PAÍS

Fuad Chahín confirma participación de la DC en acto ciudadano por el No

Chahín anunció esta decisión luego que recibiera en la sede del partido al ex diputado Andrés Palma, al dirigente comunista Juan Andrés Lagos, y a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Bárbara Figueroa. 


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, finalmente confirmó que el partido participará del acto ciudadano de conmemoración por el triunfo del No, en el que además participará el Partido Comunista (PC). 

Chahín anunció esta decisión luego que recibiera en la sede del partido al ex diputado Andrés Palma, al dirigente comunista Juan Andrés Lagos, y a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Bárbara Figueroa. 

de acuerdo a Emol, la idea es organizar una marcha para el próximo 5 de octubre, la que pasará por La Alameda. Para ello, crearon un grupo de WhatsApp con figuras que van desde la centroizquierda hasta el Frente Amplio (FA). 

«Para nosotros es fundamental que conmemoremos como corresponde y queremos felicitar esta iniciativa y no solo invitar a nuestros camaradas a que participen en todas las actividades de conmemoración del No, sino que es una obligación de los militantes demócrata cristianos hacerlo», manifestó Chahín luego de la reunión. 

El líder de la DC añadió que «nosotros creemos que esta es una gran oportunidad para poder recuperar nuestra memoria, no con un sentido nostálgico, sino que sobre todo a partir de la necesidad de generar una mirada del futuro a partir de lo que significa el triunfo del No en la historia de nuestro país».

El demócrata cristiano también aclaró que «lo que hemos hecho es sumarnos y pedirle a todos nuestros militantes que se sumen. Quisimos hacerlo desde los partidos, pero no fue posible, ya es historia conocida. Lo importante es que la DC desde un principio ha señalado que es muy importante esta fecha y que la queremos conmemorar».

Respecto a la controversia entre la DC y el PC por este acto, Chahín señaló que «ellos al final también se sumaron. Nosotros lo hacemos con orgullo de haber planteado una alternativa pacifica para derrotar a la dictadura».

En esa línea, también aclaró que el partido jamás se ha restado de los actos que se están organizando y aseguró que «lo que al final no prosperó fue una idea que surgió con el PR de tratar de organizar algo desde los partidos, y como no funcionó como partido nos sumamos a las actividades de la sociedad civil».

Publicidad

Tendencias