Publicidad
Isabel Plá critica intervención contra ministros en baño de colegio San Ignacio: “Nosotros tenemos una dignidad” PAÍS

Isabel Plá critica intervención contra ministros en baño de colegio San Ignacio: “Nosotros tenemos una dignidad”

Ante este polémica, el colegio San Ignacio el Bosque aclaró que la situación se enmarcó en una intervención artística por parte de los estudiantes de cuarto medio y pidieron disculpas por lo ocurrido. 


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la polémica intervención que realizó un grupo de estudiantes del colegio San Ignacio El Bosque, que consistía en los rostros de los ministros Emilio Santelices (Salud), Felipe Larraín (Hacienda), Plá y el ex ministro de Las Culturas, Mauricio Rojas, pegados en los urinarios de los baños. 

«Nunca la libertad de expresión puede ser un pretexto para agredir a las personas», dijo Plá en conversación con Emol luego de participar en el en el seminario «Género en el sistema Financiero», organizado por la SBIF en la Cepal.

«Nosotros tenemos una dignidad, no es lo mismo un árbol que una persona», agregó la secretaria de Estado, quien hizo un emplazamiento al colegio, profesores y y familiares a evaluar «de qué manera están formando ciudadanos respetuosos de la democracia y, sobre todo, de la dignidad de la persona». 

«Yo también tengo apreciación estética, pero no es positivo (esta intervención). O sea, al arte no se van a dedicar esos jóvenes», finalizó la titular de la cartera de la Mujer. 

Colegio pidió disculpas

Ante este polémica, el colegio San Ignacio el Bosque aclaró que la situación se enmarcó en una intervención artística por parte de los estudiantes de cuarto medio y pidieron disculpas por lo ocurrido. 

«Se expusieron logos y rostros de autoridades de Gobierno en los urinarios del pabellón del Cuarto Ciclo durante algunas horas de la mañana. Ante estos hechos, queremos pedir disculpas públicas, ya que situaciones como éstas contravienen los principios formativos de nuestro colegio», señalaron a través de un comunicado. 

Desde la institución sostuvieron que el propósito de esta actividad era «conocer el sentido social del arte contemporáneo», pero que en ningún caso apunta a «generar acciones como las antes descritas».

Publicidad

Tendencias