Publicidad
Provoste solidariza con víctimas del 11 de septiembre y asegura que «aún hay personas que ocultan información» PAÍS

Provoste solidariza con víctimas del 11 de septiembre y asegura que «aún hay personas que ocultan información»

Provoste comentó que “no existe justificación alguna en nuestro país para poder justificar los delitos de lesa humanidad cometidos contra civiles simplemente por pensar distinto”. Además, entregó su respaldo a la diputada Pamela Jiles por la sanción de la comisión de Ética.


La senadora Yasna Provoste entregó su respaldo a la diputada Pamela Jiles por la sanción de la comisión de Ética y en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, solidarizó con las víctimas aclarando que “hace 45 años ocurrió el golpe militar y aún hay personas que ocultan información”.

“He venido a saludar y entregar toda mi solidaridad a Pamela Jiles, y expresar mi solidaridad un día como hoy, porque tal como lo de ella fue un acto en solitario, lo mío también es un acto en solitario, pero tiene un acompañamiento enorme que es el deber de la memoria”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, Provoste comentó que “no existe justificación alguna en nuestro país para poder justificar los delitos de lesa humanidad cometidos contra civiles simplemente por pensar distinto”.

“Este acto de solidaridad que hoy vengo a expresar a la diputada Pamela Jiles tiene que ver con lo que según mi opinión, es una sanción injusta, que no solo agravia a la diputada sino que también a todas las víctimas que una y otra vez encuentran en palabras de algunos o de algunas, una justificación más sofisticada, otras veces más vulgar, para intentar minimizar lo que ocurrió un día como hoy hace 45 años”, afirmó la senadora DC.

Además, la representante de Atacama puntualizó que “hace 45 años ocurrió el golpe militar y aún hay personas que ocultan información”.

“Uno se pregunta cómo se fue construyendo este laberinto del silencio que ha permitido mantener durante tanto años impunidad, y la respuesta a ello tiene que ver con la indiferencia.  Y para mí no es indiferente esta sanción injusta que ha recibido la diputada Pamela Jiles”.

Finalmente, la legisladora manifestó su preocupación por el sentimiento de los familiares directos de la víctimas y el pueblo de Chile, “cuando vemos a aquellos que teniendo información no la entregan, cuando vemos que niegan sistemáticamente lo ocurrido, cuando vemos aquellos que han ocultado información y hoy ocupan importantes responsabilidades en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Publicidad

Tendencias