domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

PAÍS

"Avenida Víctor Jara": Presentarán proyecto para rebautizar calle de Estación Central con el nombre del cantautor chileno

por 12 septiembre, 2018

Se trata de un proyecto que nació en el año 2013, que no llegó a puerto porque no hubo consenso en cuanto al lugar, a pesar de que hubo un plebiscito en el que participaron unas 11 mil personas. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La coordinadora "Una Avenida para Víctor Jara" presentará este jueves a la Municipalidad de Estación Central un proyecto para cambiar el nombre de una calle de la comuna con el nombre del cantautor chileno. 

Se trata de un proyecto que nació en el año 2013que no llegó a puerto porque no hubo consenso en cuanto al lugar, a pesar de que hubo un plebiscito en el que participaron unas 11 mil personas. 

“Justamente por lo que ocurrió en el Museo de la Memoria, en ese acto que asistió mucha gente, nos topamos personas que habíamos participado del proceso anterior, y pensamos que era el momento preciso para impulsarlo nuevamente”, señaló Pedro Tapia, miembro de la coordinadora, a CNN Chile

En esta ocasión ya existe un acuerdo en cuanto al lugar, que sería la Avenida Ecuador, en el tramo de Alameda y General Velásquez. 

Tapia explicó que "decidimos por Víctor Jara ya que tiene mucha vinculacion con la Usach, fue profesor de la universidad, estudió en la Escuela Ruiz Tagle que está muy cerquita, y aparte como los mayores afectados, o en ese caso privilegiados, sería la Usach".

El proyecto cuenta con el apoyo del Presidente de la Comisión Patrimonio de la Municipalidad de Estación Central, Felipe Muñoz, quien formará parte de la comitiva que presentará la iniciativa. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV